La Asociación AD-HOC intensifica las intervenciones en prevención del VIH

La Asociación AD-HOC intensifica las intervenciones en prevención del VIH

En la sede de la asociación está el único punto de la zona norte de la provincia donde se pueden realizar test de detección precoz de VIH

JOSÉ UTRERABAZA

Más de doscientos jóvenes de los centros educativos José de Mora y Jiménez Montoya de Baza reciben formación sobre aspectos relacionados con el VIH-SIDA (diagnóstico, vías de contagio, información sobre la enfermedad, prevención, etc.) y otras enfermedades de transmisión sexual. Esta intervención ha sido realizada por profesionales de la Asociación Ad-Hoc de Atención a Personas con Problemas de Adicciones.

Además, se conmemoro el día 1 de diciembre Día Mundial de la Lucha contra el SIDA con su tradicional reparto de lazos rojos por parte del voluntariado de la asociación.

Estas actuaciones están enmarcadas en un 'programa de intervención integral en la prevención del VIH', subvencionado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que además pretende realizar una detección precoz de los nuevos casos de esta enfermedad, sensibilizar a la población general sobre los riesgos de contagio que aún existe (especialmente a la población más vulnerable), así como formar a profesionales en esta materia (cuerpo de bomberos, policía local, sanitarios, etc.).

También se recuerda que la Asociación AD-HOC es el único punto de la zona norte de la provincia de Granada donde se pueden realizar test de detección precoz de VIH y recibir counselling e información acerca de la prevención del contagio.

Temas

Baza, Sida
 

Fotos

Vídeos