La Asociación AD-HOC forma sobre el VIH-SIDA a Policía Local y jóvenes en Baza

La asociación ha ofrecido un curso formativo dirigido a policías locales y jóvenes
La Asociación AD-HOC de Atención a Personas con Problemas de Adicciones cierra el Proyecto de Intervención Integral en la Prevención del VIH con un Taller para Jóvenes y un Curso de Formación para Policía Local.
En el caso de los jóvenes, se ha actuado en coordinación con el Centro Joven y dentro la actividad Fórmula Joven con un stand informativo, un taller de sexo seguro y aclaración de dudas mediante la aplicación de whatsapp; además se han abordado mediante distintas dinámicas los estigmas del VIH.
Para formar a la Policía Local, se ha realizado un curso en el que se han abordado diferentes conceptos básicos relacionados con el VIH y el SIDA, test diagnósticos, tratamientos retrovirales y afrontamiento de las distintas situaciones de riesgo.
El proyecto, que ha sido financiado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y se ha desarrollado entre los meses de agosto de 2017 a marzo de 2018, ha abordado de forma integral la prevención del VIH mediante la detección precoz de la enfermedad con el uso de test diagnósticos rápidos, talleres de educación para la salud con personas en situación de riesgo, actividades de sensibilización y con adolescentes, reparto de preservativos, formación de profesionales y otras actuaciones.
Lo + leído
Top 50
- 1
Productos de Baza y Huéscar en Alimentaria 2018
- 2
Un anciano da una «brutal paliza» a un hombre en la Sierra de Baza y le piden 8 años de cárcel
- 3
Adjudicadas las obras de rehabilitación del teatro Dengra
- 4
La Dama de Baza y su descubridor recorren los colegios
- 5
La Junta y ayuntamientos acuerdan impulsar la nueva formación para adultos