Arrancan las obras de mejora en las calles Mariana Pineda, Santa Rosa, Fuensanta y Gabriel Valero de Baza

Arrancan las obras de mejora en las calles Mariana Pineda, Santa Rosa, Fuensanta y Gabriel Valero de Baza
JOSÉ UTRERA GARCÍA

El grueso del proyecto es mejorar las redes de abastecimiento y saneamiento, aunque también la estética y la iluminación

JOSÉ UTRERA GARCÍABAZA

Los primeros trabajos de regeneración urbana en las calles Mariana Pineda, Santa Rosa, Fuensanta y Gabriel Valero ya han comenzado en el tramo comprendido entre la avenida de Cascamorras y la propia calle Mariana Pineda.

Los trabajos, adjudicados a una empresa bastetana por el importe de 109.747 euros, se centran en la adecuación de estas vías que están en unos tramos faltas de las redes básicas de suministros y servicios y muy deterioradas en otros. Se actuará en la red saneamiento y en la de agua potable con la renovación de ambas, la sustitución de pavimentación y acerado, instalación de mobiliario público y la modernización de los puntos de iluminación en la vía pública. Se realizarán acometidas de agua nuevas para cada una de las viviendas y zonas específicas para la instalación de los contenedores de recogida de residuos.

En total se intervendrá en casi unos 3.000 metros cuadrados de viario público en los que, además de la regeneración urbana de los espacios degradados, se intentará crear espacios para uso vecinal.

Se trata de uno de los proyectos financiados en un 80% por la Unión Europea por medio del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que ha destinado una subvención de 5 millones de euros a Baza para financiar los proyectos seleccionados en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Baza Sostenible 2020, en concreto en línea de operaciones para «Promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier discriminación».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos