Salud homenajea a 85 profesionales jubilados

Salud homenajea a 85 profesionales jubilados

El acto sirvió como despedida del anterior gerente, José Antonio Reche, también jubilado

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

El área de gestión sanitaria Nordeste de Granada ha celebrado un acto homenaje desarrollado en el auditorio del Museo Arqueológico de Baza, a las 85 personas que alcanzaron la jubilación en los últimos años, concretamente desde 2014 y hasta el pasado año; un 46% de hombres y un 54% de mujeres. Por divisiones, las áreas médica y de enfermería engloban el 55% del total de jubilaciones. La mayoría del Hospital de Baza.

En el acto de reconocimiento y agradecimiento al personal jubilado, de todas las categorías profesionales, celebrado ayer martes participo el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro, quien en su intervención ha manifestó su satisfacción por contar con personas en el servicio sanitario público de Andalucía que cada día ofrece lo mejor de su saber hacer para que la actividad asistencial que se presta a la ciudadanía mejore constantemente.

Higinio Almagro, recordó como el mayor reconocimiento para los profesionales sanitarios es el agradecimiento de los usuarios que "son de los más valorados de por la sociedad".

Miembros del equipo directivo del área de gestión sanitaria Nordeste de Granada, encabezado por su director gerente, Francisco Delgado; el responsable autonómico del ramo, la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Baza Mariana Palma, y el anterior gerente José Antonio Reche, entregaron de un obsequio, una granada de cerámica obra del catalán, Ramón Salarich, afincado desde hace décadas en Campo Cámara.

El acto sirvió también a modo de despedida del anterior gerente del área de gestión sanitaria Nordeste, José Antonio Reche que tuvo la oportunidad de despedirse de sus compañeros y realizar un breve resumen de los proyectos y logros puestos en marcha durante su gerencia.

El acto fue muy sencillo y a veces muy emotivo, pues algunos de los homenajeados se emocionaron al recibir el obsequio en especial una jubilada que recientemente perdió a su hijo en un accidente. Durante la entrega fue arropada por los aplausos de sus compañeros.

Con este acto el área de gestión sanitaria Nordeste, que incluye a las comarcas de Baza, Huéscar y Guadix, retoma el homenaje a los jubilados que en los últimos años no se había celebrado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos