Archivada definitivamente la causa de las facturas contra el ex alcalde de Castril

Juan Jose Lopez Rodenas había sido acusado de falsificar facturas y malversación

JOSÉ UTRERA CASTRIL

La justicia continúa lentamente archivando las denuncias y acusaciones interpuestas contra el ex alcalde socialista de Castril José Juan López Rodenas, esta vez ha sido otra vez la Audiencia Provincial la que ha confirmado el archivo definitivo por la supuesta falsificación de facturas falsas, malversación de caudales públicos y prevaricación.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Huéscar había acordado el archivo de las diligencias abiertas contra el que fuera alcalde de Castril, el socialista José Juan López Ródenas, por la supuesta falsificación de facturas en concepto de diferentes trabajos realizados en el municipio durante su mandato. La investigación se abrió a raíz de la denuncia interpuesta en mayo de 2012 por el actual alcalde, Miguel Pérez (Nuevo Castril), que atribuía a su antecesor los supuestos delitos de prevaricación, falsedad en documento público y malversación de caudales públicos aludiendo a "falsedades" en distintas facturas que, según afirmaba, estaban "infladas" o incluían duplicidades por servicios supuestamente "no realizados".

Todo partió de una factura en la que una empresa sumó, sin especificar, los trabajos realizados por varias máquinas, las facturó conjuntamente sumando, las horas de todas las maquinas en una misma fecha y factura, sin especificar las horas trabajadas por día y cada máquina. De manera aparecían más horas que tiene un día.

En el auto de archivo la titular del Juzgado compartió la versión de la Fiscalía de archivar el procedimiento al considerar demostrado que "sí se efectuaron los trabajos" a los que se refieren estas facturas.

La audiencia ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento de Castril que según el PSOE sigue derrochando dinero de los vecinos para perseguir e intentar desprestigiar a un adversario político que dimitió como concejal al principio del actual mandado municipal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos