Se anuncian posibles nevadas en las comarcas de Baza y Huéscar

Se anuncian posibles nevadas en las comarcas de Baza y Huéscar

La cota de nieve se sitúa el viernes entre los 700 y 800 metros de altitud y las temperaturas bajaran por debajo de los cero grados

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido avisos ante posibles nevadas para el jueves y viernes y domingo días 1,2 y 4 de febrero, para las comarcas de Baza y de Huéscar.

Según las previsiones el aviso ante posibles nevadas es del 100% de probabilidades entre las 18 y las 24 horas del jueves, pero a una cota de entre 1.700 y 1.400 metros, que sería en las sierra de ambas comarcas.

Sin embargo para el viernes 2 de febrero la cota de nieve baja entre los 700 y 800 metros. De cumplirse las previsiones que son del 100% entre las cero y las 12 horas, nevaría en localidades en todas o casi todas las localidades de las comarcas bastetana y oscense.

Las previsiones anuncian sol para la jornada del sábado y para el domingo, nuevo aviso de nieve.

Según la AEMET las temperaturas van a continuar bajando y para el jueves oscilaran entre los 2 y los 6 grados. El viernes ya se alcanzaran valores negativos, para el domingo el termómetro bajara a menos 2 grados, el lunes menos 3 y el martes desplome hasta los 7 grados bajo cero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos