El PP anuncia la inclusión del estudio informativo del tren por Baza en los presupuestos generales del estado del 2018

Concha de Santa Ana y María José Martín retan al resto de partidos políticos para que apoyen con sus votos las correspondientes partidas presupuestarias

JOSÉ UTRERABAZA

La senadora del PP y presidenta en Baza, María José Martín, y la diputada nacional Concha de Santa Ana, anunciaron ayer en Baza “el firme compromiso del Gobierno con la redacción del estudio informativo de la línea Guadix-Baza Lorca y su inclusión en los Presupuestos Generales del Estado del 2018, cuya petición adelantaron el pasado mes de junio tras el encuentro mantenido con el Secretario General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño”.

La senadora por Granada solicita “al PSOE y a sus círculos afines que no intenten tergiversar la información sobre el estudio de viabilidad y el estudio informativo de la línea ferroviaria que pretende unir Guadix, Baza, Almanzora y Lorca”. Martín se pronuncia después de “las acusaciones que hemos conocido a través de los medios y mediante las cuales se intenta culpabilizar al PP de pretender ocultar a la ciudadanía el resultado del estudio previo de viabilidad de dicha línea, elaborado por el Ministerio de Fomento”. “Nada más lejos de la realidad”, declara la senadora.

La dirigente popular muestra su sorpresa ante dichas acusaciones “infundadas” e insiste que “la muestra de este firme compromiso con la línea es incluir en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 la partida correspondiente a la redacción del estudio informativo tal y como solicitamos el pasado junio, al Secretario General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño”.

Por su parte la diputada Concha de Santa Ana, reta y hace un llamamiento a todos los partidos del arco parlamentario para que llegado el momento, apoyen con sus votos la partida presupuestaria para la redacción del estudio informativo de la línea entre Guadix- Baza – Lorca. “Si se abstienen o votan en contra, demostraran que solo quieren confrontación y no el bien y progreso de estas tierras”.

Tanto la senadora como la diputada resaltan el arduo trabajo que el Gobierno de Rajoy y el Ministerio de Fomento, con el Secretario General de Infraestructuras Manuel Niño al frente, han realizado desde el año 2012, incluyendo la infraestructura en el Plan Nacional (PITVI 2012-2024) dotándola de las partidas presupuestarias para la redacción del estudio de viabilidad en los PGE para el 2015 y 2016, y ahora avanzando con el estudio informativo.

Por su parte la Asociación Ciudadanos por el Tren, ha valorado positivamente, el anuncio realizado por el PP y llama a la unión de todas las fuerzas políticas, económicas y sociales para seguir luchando por la recuperación de la línea de ferrocarril cerrada hace 32 años.

Temas

Baza

Fotos

Vídeos