30 aniversario del Plan Concertado que cambió los servicios sociales

30 aniversario del Plan Concertado que cambió los servicios sociales

Baza es uno de los municipios más destacados a nivel nacional por su gasto social

JOSÉ UTRERABAZA

El 30 de noviembre la ciudad de Baza acogerá un foro de debate y análisis sobre los servicios sociales comunitarios, coincidiendo con el 30 aniversario de la creación del Plan Concertado que estableció las bases de la estructura organizativa de las prestaciones básicas en el ámbito social. Para ello se ha diseñado una jornada que, bajo el título 'Plan concertado de los servicios sociales. 30 aniversario. El valor de la proximidad', agrupa conferencias y mesas redondas a cargo de profesionales de los servicios sociales.

«Queremos ser un espacio para la reflexión, el debate y el análisis de los servicios sociales. Ser un punto de encuentro que propicie el intercambio de ideas y experiencias entre los profesionales del sector que desarrollan su actividad en toda la provincia y esperamos que en este foro tengan la oportunidad de mejorar profesionalmente y enriquecernos a todos con las experiencias que nos aporten» afirma la presidenta del área de Igualdad y Bienestar Social, Mariana Palma Murcia, que ha invitado a la inscripción en las jornadas tanto a profesionales de los sectores sanitario, asistencial, educativo y social, como «toda persona que tenga curiosidad e interés por conocer cómo se trabaja en servicios sociales o quiera saber cómo ha cambiado el Plan Concertado en estos treinta años».

En este sentido, la coordinadora del Centro Municipal de Bienestar Social, María Jesús García Sánchez, ha recordado la relevancia «del pacto entre autonomías, estado y municipios para pasar de la caridad y la beneficencia a los derechos ciudadanos que hemos alcanzado en la actualidad y de todo ello vamos a tener la oportunidad de hablar».

La coordinadora fue la encargada de organizar la implantación del Plan Concertado en la ciudad, al ser la primera trabajadora social del ayuntamiento, por eso la apertura de las jornadas estará a su cargo con la ponencia 'Historia de los Servicios Sociales: evolución en la localidad de Baza'.

Le seguirán una mesa redonda sobre los cambios en la asistencia con la incorporación de profesionales de diferentes ámbitos: trabajo social, educadores sociales y psicólogos. Y tres conferencias que abordarán el futuro y el presente de los servicios sociales y la nueva ley de servicios sociales en Andalucía.

Todos los actos son abiertos y gratuitos, aunque es necesario realizar inscripción previa antes del día 23 de noviembre en el Centro Municipal de Servicios Sociales.

Temas

Baza

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos