La ampliación del cementerio de Baza permitirá la construcción de 850 bóvedas nichos

La ampliación del cementerio de Baza permitirá la construcción de 850 bóvedas nichos

Concluyen los trabajos de mejora de la accesibilidad en el patio 8 y de construcción de una nueva puerta de acceso para peatones

José Utrera García
JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

Los trabajos para la ampliación de una primera fase del cementerio municipal de Baza permitirán la futura construcción de unas 850 nuevas bóvedas, con los que se espera satisfacer las necesidades de espacio para enterramientos de la próxima década.

Las obras comenzaron en junio y se desarrollan en el solar 6.300 m2, situado detrás de los patios 10 y 4. Tras la adecuación del terreno, se trataba en la urbanización, acometida de las redes de agua y electricidad necesarias, construcción de aseos y adecuación de las diferentes calles. Se instalarán farolas con luminarias tipo led, bancos, fuentes y papeleras y se dejarán espacios para el ajardinamiento. En total la inversión prevista es de 150.000 euros que son financiados con fondos propios del Ayuntamiento de Baza que provienen del superávit de 2017 en el marco del programa Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).

Por otro lado, ya ha concluido la mejora de la accesibilidad de los patios 7 y 8 del cementerio, que mantenían el camino de entrada a los nichos en tierra. Se ha realizado un hormigonado de las calles interiores de ambos patios, con encintado de adoquín de cemento, la mejora de las pendientes para el agua e instalación bancos. Se han pintado las paredes laterales y traseras de los nichos y realizado la reposición del ajardinamiento con plantas autóctonas.

En la actualidad se trabaja, con empleados municipales contratados con las bolsas de oficiales y social, en la pavimentación con adoquín de hormigón del patio 1, en la parte más antigua del cementerio y se está mejorando la señalización de los patios con la instalación de placas indicativas en los laterales de los bloques de nichos.

 

Fotos

Vídeos