Los alumnos de primero del colegio de Puebla de Don Fadrique, sin maestro

Los alumnos de primero del colegio de Puebla de Don Fadrique, sin maestro

Los vecinos y su alcalde se quejan de los servicios públicos de la Junta de Andalucía, también falta un docente para la Escuela de Adultos

JOSÉ UTRERA GARCÍAPUEBLA DE DON FADRIQUE

El alcalde de Puebla de Don Fadrique, Mariano García Castillo (PP) señala que sus vecinos empiezan a estar cansados de los malos servicios públicos que la Junta de Andalucía presta en el municipio poblato. La gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los padres de alumnos del Colegio Público “Ramón y Cajal” ha sido que los niños de 1º de Educación Primaria llevan sin maestro desde que empezó el curso escolar, todo ello sin haber obtenido respuesta o explicación alguna por parte de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Granada. La paciencia de los padres se agota y ayer mañana realizaron una sentada en la puerta del centro educativo como medida de protesta. Después se entrevistaron con a la dirección del centro donde presentaron un escrito reclamando una pronta solución para que los niños comiencen a dar clase cuanto antes y no pierdan más tiempo. La concentración fue apoyada por el AMPA de Puebla con su presidenta a la cabeza Mari Carmen Román y por el propio ayuntamiento representado por el alcalde.

Los padres hablaron con el Director y con el Jefe de Estudios y les informaron que si mañana jueves los niños siguen sin maestro volverán a convocar una sentada pero en esta ocasión movilizarán a todos los niños del centro y a toda la comunidad educativa en general.

Por parte Mariano García Castillo, añade que también falta un docente en la Escuela de Adultos, que aún no ha comenzado su actividad por falta de profesor. El Alcalde también se queja que el pediatra del centro médico ha estado ausente durante todo el verano, prácticamente desde el mes de julio, y a esto hay que añadir la modificación del sistema de pago de las cuantías de ayuda a domicilio, que para ser abonadas deben de ser justificadas por todos los Municipios de Granada con el consiguiente retraso en el pago de las nóminas de las trabajadoras que prestan este servicios a las personas usuarias dependientes. “Pero la cosa no queda ahí, los trabajadores de la Asociación Nacional de Criadores de Ovino Segureño (ANCOS) llevan desde el mes de febrero sin cobrar sus sueldos por el impago de la subvención de la Junta a ANCOS los que provocará un ERTE a partir del día 1 de octubre que afectará a toda la plantilla de ANCOS repercutiendo en el servicio que dicha asociación presta a los ganaderos de ovino segureño de La Puebla y del resto de la comarca de Huéscar.” Indica Mariano García.

Desde el Ayuntamiento se solicita una vez más a la Junta de Andalucía que respete, cuide y mejore los servicios públicos de sanidad y educación en La Puebla, y en las zonas rurales más periféricas que tienen grandes problemas para acceder a los servicios públicos. “E insta a la Junta para que no recorte más en lo que se supone son los pilares del estado de bienestar como son la educación y la sanidad”. Concluye.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos