Alumnos del IES Pedro Jiménez Montoya participan en Polonia en un encuentro del proyecto Erasmus

Se trata de III encuentro Natural Spaces con institutos de Grecia e Italia, Polonia y España

JOSÉ UTRERABAZA

Un grupo de alumnos y profesores del IES Pedro Jiménez Montoya ha participado en el III Encuentro Internacional del proyecto Erasmus + Natural Spaces: Entrepreneurial Green Europe, celebrado en la ciudad polaca de Grudziadz. Además del IES Pedro Jiménez Montoya, forman parte de este proyecto otros tres centros educativos: dos situados en Grecia e Italia y los anfitriones del encuentro en Polonia.

El proyecto se centra en promover el conocimiento de la riqueza natural europea y cómo aprovecharla para impulsar una economía sostenible; sus principales objetivos son, por tanto, desarrollar el emprendimiento y la iniciativa personal del alumnado y capacitarlos para continuar sus estudios, encontrar un trabajo mejor, crear una empresa o afrontar en las mejores condiciones posibles cualquier otra decisión personal futura relacionada con su carrera profesional. Al mismo tiempo, se pretende mejorar competencias clave como el dominio de idiomas, la competencia digital o la competencia social y ciudadana.

En concreto, en este tercer encuentro en Polonia se han trabajado los siguientes aspectos: evolución del perfil empresarial en determinados sectores, profesiones más demandadas y su contribución a la conservación del medio ambiente y marketing digital. El encuentro ha tenido un carácter eminentemente práctico, incluyendo la presentación de vídeos y trabajos de investigación realizados por los alumnos, talleres de formación, encuentros con empresarios y visitas a firmas locales que se distinguen por su enfoque ecológico.

Cabe destacar que, en opinión de los alumnos y profesores participantes, ha resultado una experiencia muy enriquecedora, tanto desde el punto de vista académico como desde el personal.

Temas

Baza

Fotos

Vídeos