Los alumnos de los colegios de Baza le proponen al alcalde cómo mejorar la ciudad

Los alumnos de los colegios de Baza le proponen al alcalde cómo mejorar la ciudad

El alcalde Pedro Fernández ha recorrido los centros educativos para responder a las preguntas de los niños y niñas de 7 y 8 años

J. UTRERA BAZA

Los niños y niñas de ocho y siete años de los colegios de Baza han realizado propuestas de mejora de la ciudad de Baza al alcalde, Pedro Fernández, en la actividad ‘El alcalde responde’ organizada con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia para promover una mayor participación de los menores en la vida pública y propiciar un foro en el que sean escuchados y atendidos.

Durante toda una semana alumnos de primaria de todos los centros bastetanos han planteado propuestas al regidor para que mejore el entorno más próximo a sus casas y a sus colegios, que los parques y jardines tengan un mantenimiento mejor, se amplíen los aparatos para niños con discapacidad, para que las calles de acceso a los colegios sean más seguras o los espacios públicos estén más limpios y se pida a los propietarios de perros que recojan los excrementos de las calles. Los pequeños han mostrado, también interés, por temas de actualidad local como el regreso del tren, la línea de 400 kv, la cesión temporal de la Dama de Baza o el estado en el que se encuentra la Sierra de Baza. Las aficiones personales del alcalde, a qué dedica el tiempo libre y los motivos que le han llevado a presentarse como candidato han sido frecuentes en todas las jornadas con los escolares.

Este año algunos niños y niñas han expresado su preocupación por la situación política de Cataluña y las consecuencias de la misma en el resto de España.

El alcalde, que ha estado acompañado por las presidentas de las áreas de Igualdad y Bienestar Social y Participación Ciudadana, Mariana Palma, y la de Cultura, Educación, Juventud y Deporte, Yolanda Fernández, se ha llevado las propuestas y peticiones de los escolares con la intención de trasladarlas a las diferentes áreas municipales y atenderlas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos