Alerta en Baza por la quema de contenedores

Alerta en Baza por la quema de contenedores

El Servicio contra incendios, Salvamento y Protección Civil iniciará una campaña de prevención de incendios en los barrios con mayor número de incidentes

JOSÉ UTRERA

El Servicio Contraincendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza ha iniciado una campaña de información y de prevención de incendios en contenedores ante el repunte de los mismos a consecuencia del vertido de brasas de braseros y chimeneas.

La iniciativa consistirá en el reparto de material informativo en los barrios en donde se producen el mayor número de quemas de contenedores por cenizas y se está programando con las asociaciones de vecinos charlas y talleres sobre este asunto. El presidente del área de Gobernación, Serafín Torreblanca, recuerda la gravedad de verter cenizas mal apagadas en los contenedores y el gran coste económico y de bienes públicos que ocasionan este tipo de incendios. Solo en 2016 el municipio gastó 30.000 euros en la reposición de contenedores quemados, que en total sumaron 68. En lo que va de mes han ardido 12 contenedores.

“Cuando se quema un contenedor se pone en grave peligro las casas de los residentes en las inmediaciones, los coches aparcados cerca y hasta a las personas, que pueden resultar heridas o fallecidas a consecuencia de las llamas. Todo ello sin contar que mientras los bomberos están apagando un contenedor, no están disponibles para atender otros sucesos, como un accidente de tráfico” afirma el edil.

Por otro lado, la quema de un contenedor o realizar fuegos y quemas en la vía pública sin autorización está considerado como una infracción muy grave, con sanciones que van desde los 1501 euros hasta los 3000 euros.

Temas

Baza

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos