El IES Alcrebite de Baza inaugura una nueva edición del programa Andalucía Profundiza

El IES Alcrebite de Baza inaugura una nueva edición del programa Andalucía Profundiza

Está promovido por la Consejería de Educación para difundir la investigación y temas científicos

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

Que promueve la Consejería de Educación, para atender a la diversidad del alumnado que muestre especiales características por su motivación e interés en la investigación y los temas científicos en los últimos cursos de educación primaria y de educación secundaria. Durante los siete últimos, años el programa Andalucía Profundiza se ha ido consolidando en el IES Alcrebite y en la propia ciudad bastetana.

A lo largo de los años de aplicación del programa, han sido muchos los alumnos de 5º y 6º de primaria de los colegios públicos de la ciudad así como alumnos de ESO del propio centro los que han llevado a cabo diferentes e innovadores proyectos, para este curso 2017/2018, son tres los proyectos que se van a llevar a cabo: -Un proyecto de robótica, dirigido por Daniel Sánchez, profesor y Jefe del Departamento de Tecnología del IES Alcrebite. Otro proyecto de impresión 2D y 3D, dirigido por Silvia García, profesora de Informática y coordinadora TIC del IES Alcrebite. Estos dos proyectos, se desarrollarán con alumnado de 5º y 6º de primaria de los colegios públicos Ciudad de Baza, Jabalcón y San José de Calasanz.

El tercer proyecto, dirigido al alumnado de ESO del IES Alcrebite, está relacionado con la música y se denomina “Orquesta Escolar Alcrebite”, de su coordinación se encarga Francisco Mas, Jefe del Departamento de Música del centro, y se pretende consolidar la Orquesta Escolar que se creó el curso pasado con alumnado de este centro educativo.

El programa tendrá su desarrollo en ocho sesiones distribuidas desde el mes de marzo hasta el mes de mayo, empezando con esta jornada de inauguración y terminando con una jornada de clausura en la que el alumnado mostrará los conocimientos adquiridos a sus familias.

Al acto de inauguración asistió una representación de la directiva del AMPA del IES Alcrebite, el alcalde de Baza Pedro Fernández, así como las familias del alumnado que desarrollarán el programa.

El director del IES Alcrebite Gregorio Rodríguez, puso de manifiesto la importancia del programa Andalucía Profundiza para la formación del alumnado, ya que permite tratar temas que se salen del currículo de las clases ordinarias, posteriormente, el profesorado participante explicó a las familias y alumnado el contenido de los proyectos que se van a desarrollar.

El acto fue cerrado por el alcalde de Baza Pedro Fernández, que felicitó al profesorado participante y al centro por el desarrollo de iniciativas como el Andalucía Profundiza, y recalcó la importancia de este proyecto para la ciudad de Baza ya que introduce a jóvenes de primaria de nuestra localidad en el mundo de tecnologías punteras relacionadas con la robótica y el diseño con impresoras 3D.

Temas

Baza
 

Fotos

Vídeos