ALCER celebra en Baza el Día Nacional del Donante

ALCER celebra en Baza el Día Nacional del Donante

España es el país número uno en donación y trasplantes a nivel mundial

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

Ayer, 6 de junio, se celebró el Día Nacional del Donante, un día señalado en el calendario para el agradecimiento a todas las personas que han dado la vida o calidad de vida a quien lo necesitaba, con un gesto tan altruista como la donación de órganos.

Un día que recuerda la importancia de la donación de órganos que, junto con la calidad de profesionales y centros sanitarios, dan esperanza y solución a la terapia de muchos pacientes en lista de espera. La información es fundamental para que la sociedad siga creciendo concienciada y sigamos siendo una sociedad ejemplar, recordando que España es el país número uno en donación y trasplantes a nivel mundial.

Con el eslogan «La donación da mucha vida» Alcer Granada ha querido contribuir a ello con una mesa divulgativa sobre la donación de órganos, en Baza. Aprovechando el mercado semanal, actualmente ubicado en Avda. del Mediterráneo, una psicóloga y trabajadora social, acompañadas de dos trasplantados, ofrecieron información a todas las personas que se acercaron al stand informativo.

ALCER informa que para ser donante, simplemente hay que querer serlo. Cualquier persona puede ser donante; da igual género o edad, solo se excluyen aquellas personas que hayan tenido una enfermedad infecciosa transmisora. Es fundamental hablarlo con la familia y entorno, pues son ellos los que finalmente deciden o expresan la voluntad del donante. Por ello el carnet de donante es simbólico, pero el Testamento vital sí asegura la voluntad. De todas maneras, cualquier duda puede tener el asesoramiento adecuado en los centros sanitarios próximos o en Alcer Granada, donde también se puede obtener información a través del teléfono 958 152 213.

Temas

Baza

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos