Alcaldes, Junta y Diputación hacen frente común para pedir la línea de 400kV

Alcaldes, Junta y Diputación hacen frente común para pedir la línea de 400kV

Está en juego el desarrollo de una de las zonas más pobres del país

JOSÉ UTRERABAZA

El alcalde de Baza, Pedro Fernández, ha exigido al Gobierno de España, junto a la delegada del Gobierno en Granada, Sandra García, el presidente de la Diputación José Entrena y otros alcaldes de la provincia, la construcción de la línea de 400kv Caparacena- Baza- La Ribina y la subestación eléctrica de Baza para garantizar el desarrollo y futuro de la provincia, y de forma especial de la comarca bastetana.

Ha sido esta mañana, durante la entrega en la subdelegación del Gobierno del Estado de diversas iniciativas municipales y provinciales que piden la inclusión de ambas infraestructuras en la Planificación de la Red de Transporte Eléctrico 2015 – 2020 y con carácter prioritario, tal y como ya estaba en el plan energético anterior.

El regidor ha recordado que esta autopista energética “depende la construcción de parques eólicos, con una inversión de 1.100 millones de euros y unas posibilidades de empleo que superan los mil puestos de trabajo, además del regreso del tren. Pedimos lo que es justo y lo que se nos prometió y comprometió. No se trata de una cuestión de confrontación política, ni mucho menos. Se trata de empleo, de riqueza, del futuro de nuestra ciudad y comarca”.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos