2.300 niños de primaria y E.S.O asistente en Baza a una exhibición de la Policía Nacional

El evento se celebró en la Plaza de Toros de Baza. /José Utrera García
El evento se celebró en la Plaza de Toros de Baza. / José Utrera García

El evento celebrado en la Plaza de Toros de Baza contó con una amplia panorámica de todas las actividades que realiza la Policía Nacional

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

2.300 alumnos de educación primaria y E.S.O de 10 centros educativos asistieron ayer en Baza a una exhibición policial de diferentes unidades, donde se dio a conocer una amplia panorámica de todas las actividades policiales que realiza la Policía Nacional, Además de los escolares, asistieron grupos de usuarios de algunas asociaciones como Faisem y Jabalcón.

Los actos están incardinados dentro del 'Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los centros educativos y sus entornos' de la Secretaría de Estado de Seguridad, en virtud del cual Policía Nacional imparte charlas en los centros educativos facilitando consejos preventivos sobre las temáticas abordadas por dicho plan: «riesgos de Internet, drogas y alcohol, acoso escolar, violencia género y bandas juveniles», así como realiza actividades complementarias tales como jornadas de puertas abiertas y exhibiciones policiales como la que se desarrolló en la Plaza de Toros de Baza.

En el acto participaron unos 100 agentes de unidades especializadas de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, de las provincias de Granada y Málaga, entre las que se encuentran: La Unidad de Intervención Policial (UIP), La Unidad de Helicópteros, Unidad de Prevención y Reacción con un grupo de motos, Guías Caninos con perros adiestrados en la localización de explosivos, búsqueda de drogas, defensa y acompañamiento, rescate, detección de acelerantes del fuego, búsqueda, localización y recuperación de restos humanos y búsqueda de billetes de curso legal, Unidad de Desactivación de Explosivos – TEDAX-NRBQ, y Grupos Operativos Especiales de Seguridad –GOES- que realizaron un asalto a una casa habitada para liberal a un rehén secuestrado. Siendo la unidad canina la que más expectación despertó entre los escolares que disfrutaron y aplaudieron todos los ejercicios que realizaron los distintos perros policía. También sorprendió el helicóptero que sobrevoló varias veces la Plaza de Toros de Baza, donde se evidencio la gran capacidad que tiene, pues en términos taurinos los 2.300 escolares apenas si ocuparon un tercio largo de plaza.

El objetivo primordial de la exhibición fue que, los alumnos de centros educativos conozcan de primera mano el trabajo policial diario de la Policía Nacional, para que vean desde la cercanía a la Policía y, que cuando tengan problemas (en la calle, su domicilio, colegio, etc.) se acerquen a un agente de la Policía Nacional sin recelos y soliciten su ayuda y auxilio.

Al finalizar la exhibición la policía recibió múltiples testimonios verbales de felicitación por parte de compañeros, directivos y profesores de los colegios presentes, así como de las autoridades, transmitiéndose al exterior una buena imagen de la Policía Nacional a la ciudadanía, en este caso público mayoritariamente infantil.

Al acto asistieron los siguientes centros educativos Colegio de Educación Infantil y Primaria San José de Calasanz, Centro, Divino Maestro, Colegio Ciudad de Baza, Jabalcón, Francisco de Velasco, IES Pedro Jiménez Montoya, IES José de Mora, IES Alcrebite C.P.R. Negratín, Colegio La Torre.

El evento fue organizado por la Delegación Local de Participación Ciudadana de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Baza, con la colaboración de la Oficina de Prensa y Relaciones Informativas de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental.

Temas

Baza, Toros

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos