Ayuntamiento de Baza y empresarios del Altiplano acuerdan organizar jornadas en prevención de incendios

Incendio el 14 de febrero en el Polígono Industrial de Caniles. /
Incendio el 14 de febrero en el Polígono Industrial de Caniles.

El auditorio del museo bastetano se quedó pequeño ayer en la primera jornada sobre seguridad en los polígonos industriales

JOSÉ UTRERA

Ayuntamiento de Baza y la Asociación de Empresarios del Altiplano de Granada acordaron ayer organizar nuevas jornadas de prevención de incendios en los polígonos, tras constatar la necesidad de que los propietarios de industrias y empresas conozcan mejor cómo actuar en caso de incendio en sus instalaciones.

La iniciativa para aumentar la seguridad en instalaciones industriales y aprender a responder de una forma ágil y efectiva ante un posible incendio surgió tras las jornadas sobre seguridad en los polígonos organizada por el colectivo empresarial y en la que participaron más de sesenta empresarios, que completaron el aforo del Auditorio del Museo.

En la misma, el alcalde de Baza y presidente del consorcio provincial de extinción de incendios, Pedro Fernández, agradeció a los empresarios la organización de un foro para abordar e incrementar la seguridad en instalaciones empresariales, «porque en la prevención de catástrofes e incendios debemos colaborar en los ámbitos públicos y privados para conseguir una mayor protección de nuestro tejido productivo».

En los próximos días, miembros del Servicio de Extinción de Incendios y representantes del colectivo empresarial se reunirán para concretar tanto el contenido de las sesiones formativas, como el lugar de celebración y el material necesario.

Desde que el pasado 14 de febrero se produjera en el Polígono Industrial de Caniles un gran incendio que arraso cuatro naves de una misma empresa, empresarios y ayuntamientos se han puesto manos a la obra para intentar formar y realizar acciones para que este tipo de incendios, en la medida de lo posible, no se vuelvan a producir. Los empresarios estás dispuestos a tomar medidas contra incendios y los ayuntamientos a mantener los polígonos industriales con hidrantes suficientes y sobre todo que tengan presión de agua suficiente ante un eventual incendio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos