logo3
lunes
28 jul
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Actualidad El PSOE vuelve a ganar en Baza

El PSOE vuelve a ganar en Baza

E-mail Imprimir

Nieves

El PSOE fue el partido más votado en Baza con 4.295 votos, 24 más que el Partido Popular que logro 4.271. Aunque se puede decir que casi hay un empate técnico entre los dos partidos que más votos lograron en el día de ayer, cabe destacar que el PSOE ha recuperado 1.130 votos con respecto a las elecciones generales del pasado 20 de noviembre cuando el PP logro ganar por primera vez unas elecciones generales con 5.425 votos.
La alegría en la sede del PSOE bastetano era triple porque habían logrado recuperar los votos perdidos hace cinco meses y a la misma vez la Secretaria General, Nieves Masegosa ha logrado un escaño en el Parlamento Andaluz, donde Baza ya tuvo otra parlamentaria Carmen María Valdivieso. Y a pesar de las encuestas el PP no había logrado mayoría absoluta en la Junta de Andalucía. El resto de partidos políticos lograron 718 votos el Izquierda Unida que se mantiene como tercera fuerza política, el PA logro 468 y UPYD 312 votos.


En la sede socialista de Reyes Católicos, se dieron cita numerosos militantes, todos los concejales del ayuntamiento bastetano y los ex alcaldes Diego Hurtado y Antonio Martínez, primero para seguir el escrutinio a nivel local y después a nivel autonómico.
Llama poderosamente la atención los resultados obtenidos por el PSOE y todos y cada uno de las localidades de las comarca de Baza y de Huéscar, donde el partido socialista vuelve a ser el más votado. Incluso en los pueblos donde gobierna desde las últimas elecciones municipales el Partido Popular como ocurre en Castillejar, Cúllar, Galera, La Puebla de Don Fadrique, pero además el PSOE también gano en Castril y Cortes de Baza y en Caniles y Cuevas del Campo, en estas dos últimas localidades gobierna el PA con el apoyo del PP.
La jornada electoral fue bastante tranquila en Baza y los vecinos con derecho a voto eligieron las primeras horas de la mañana para acudir a votar y las dos últimas antes de que se cerrasen los colegios electorales. No se produjo ningún incidente y entre las anécdotas cabe destacar que durante gran parte de la tarde los vecinos que acudían al colegio Ciudad de Baza, donde hay varias mesas electorales, tenían que sortear como podían a los chavales que estaban jugando un partido de futbol sala. Los más no tenían problemas, pero si se trataba de personas mayores o con movilidad reducida, corrían el peligro de ser arrollados por los jugadores, al atravesar la pista para acceder a las mesas electorales. A las 18,30 horas alguien advirtió al presidente de una  de las mesas de lo que estaba ocurriendo y se termino el partido.

El PSOE vuelve a ganar en  Baza
Actualizado ( Lunes, 26 de Marzo de 2012 09:23 )  

Vídeos informativos de Baza

Oferplan

logo-ayuntamiento-baza

Buscador 2

logo-ayuntamiento-baza