logo3
jueves
23 oct
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Actualidad 200.000 euros para el arreglo de caminos rurales en Baza

200.000 euros para el arreglo de caminos rurales en Baza

E-mail Imprimir

camino

Esta semana han comenzado los trabajos de mejora de 4 kilómetros de caminos rurales en el término municipal de Baza, en concreto los trabajos se han iniciado por el acondicionamiento del camino del cortijo Hervás.
Las actuaciones tienen una longitud total de 3,83 kilómetros de los caminos de Peña, desde la rambla de los Curaderos hasta el cortijo Hervás, desde las Arrodeas hasta el depósito del agua y el de los Alamillos Altos. En la mayoría de los casos se realizará el desbroce en los lados de los caminos para aumentar la visibilidad y la superficie real de paso, se eliminarán los baches y socavones existentes y, en los casos donde sea necesario se rellenarán con zahorra y se compactará la superficie.


El alcalde de Baza, Pedro Fernández, ha explicado que “estos arreglos tienen como principal objetivo mejorar el acceso de los pequeños agricultores y ganaderos a sus explotaciones. Tenemos una vega tradicional muy extensa a la que acuden miles de personas y de la que viven varios cientos de familias, mejorar el acceso a los olivares, a los almendros o a cualquier tipo de plantación puede repercutir directamente en la economía de estos agricultores”. 
El concejal de agricultura, José Luís Castillo, ha añadido que “esperamos aumentar la seguridad vial tanto para los usuarios con vehículos de motor, como para las decenas de personas que a diario recorren estos caminos para hacer deporte”. En este sentido ha recordado que el camino que parte de la Rambla de los Curaderos es muy usado por senderistas que se dirigen hasta el Parque Natural de la Sierra de Baza.
Las actuaciones se enmarcan en el programa Plan Encamina2, que está financiada al 100% por la Consejería de Agricultura y el fondo europeo agrícola de desarrollo rural con un coste total de 200.000 euros.

 200.000 euros para el arreglo de caminos rurales en Baza
Actualizado ( Jueves, 22 de Marzo de 2012 18:47 )  

Vídeos informativos de Baza

Oferplan

logo-ayuntamiento-baza

Buscador 2

logo-ayuntamiento-baza