logo3
jueves
27 nov
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Actualidad La Policía Local tendrá tres nuevos agentes antes del verano

La Policía Local tendrá tres nuevos agentes antes del verano

E-mail Imprimir

policia local Baza 010

La plantilla de la Policía Local de Baza se verá aumentada antes del próximo verano con la incorporación de tres nuevos agentes. Entre ellos la será la `primera mujer policía local del municipio bastetano. Actualmente los tres nuevos agentes se encuentran en un periodo de prácticas, tras pasar por la Escuela de Seguridad Publica de Andalucía ( Espa) a la que tendrán que volver una vez finalizadas las practicas que están realizando, antes de regresar para incorporarse definitivamente a su puesto de trabajo como policía local de Baza.
El concejal presidente del área de Seguridad del Ayuntamiento de Baza, Jesús Moreno acaba de presentar las estadísticas de la actividad realizada por la  Policía Local durante el año pasado en la que intervino en 6.070 servicios la mayoría de ellos, 2.189 estaban, relacionados con infracciones en materia de tráfico o de vehículos y con el área administrativa, con un total de 1.339 informes, controles y servicios realizados.


«La labor de la Policía Local no se limita sólo a sancionar las infracciones de las ordenanzas y normas municipales, desarrollan una labor de defensa y celo del bienestar ciudadano. La protección de los bienes públicos y privados, la seguridad vial en nuestras calles, la intermediación en conflictos, la protección de víctimas de violencia o el auxilio a personas, son una parte muy importante de su quehacer diario, casi la mitad de las intervenciones, que en ocasiones no se ve» destaca el presidente del área de Seguridad, Jesús Moreno.
Del total de actuaciones realizadas en materia de tráfico, el año pasado la Policía Local de Baza detuvo a 9 personas por conducir bajo los efectos del alcohol y recuperó 11 vehículos que habían sido sustraídos y se realizaron 832 denuncias por infracciones en materia de tráfico, a las que se suman otras 24 que se remitieron a la Jefatura Provincial de Tráfico. Por ocupación de vados permanentes se realizaron 201 servicios y en los siete controles de velocidad se controlaron un total de 1344 vehículos que circulaban por el término municipal de Baza. También resultaron relevantes los 90 atestados preventivos por accidentes de tráfico.
En relación a la seguridad ciudadana, los servicios más numerosos estuvieron relacionados con la identificación de personas (298), con los requerimientos de ciudadanos por conflictos vecinales, familiares y domicilios cerrados, entre otros, que llegaron a sumar 365 atenciones.
La Policía Local de Baza realizó a lo largo del año pasado un total de 193 servicios denominados humanitarios, de socorro a transeúntes, personas sin techo que requerían alojamiento, de ayuda a mayores, de auxilio a personas ebrias, encerradas o desvalidas.
Cabe recordar que la centralita  de la  Policía Local de Baza, fue una de las primeras de toda la provincia en integrarse en el servicio de emergencias del 112 concretamente el 14 de junio de 2007. Desde esa fecha  disponen de la información de la emergencia en tiempo real, produciéndose prácticamente una simultaneidad entre la toma de datos y la alerta a los organismos que deban intervenir. Todo ello gracias a la aplicación informática aportada por 112. Los Centros integrados  del 112 funcionan las 24 horas del día.

La Policía Local tendrá tres nuevos agentes antes del verano
Actualizado ( Jueves, 22 de Marzo de 2012 16:05 )  

Vídeos informativos de Baza

Oferplan

logo-ayuntamiento-baza

Buscador 2

logo-ayuntamiento-baza