logo3
sábado
01 nov
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Actualidad Griñán denuncia en Baza el "enchufismo de los parientes" del PP en los organismos públicos

Griñán denuncia en Baza el "enchufismo de los parientes" del PP en los organismos públicos

E-mail Imprimir

Baza - Griñan

El candidato del PSOE a la presidencia de la Junta, José Antonio Griñán, ha denunciado hoy que el PP está recurriendo al "enchufismo de sus parientes" en los ayuntamientos, actitud que ha contrapuesto con la polémica ley de reordenación del sector público andaluz.
Más de 400  personas abarrotaron el Cine Ideal de Baza, que se quedo pequeño,  para escuchar al líder socialista en un acto público en el que nada más comenzar ha sostenido que cada día que pasa está viendo que el pueblo andaluz "quiere seguir siendo socialista" y que su partido volverá a ganar las elecciones.
Según José Antonio Griñán, hay razones para mantener esta afirmación porque el camino que han seguido los socialistas es la defensa de Andalucía, mientras la derecha "mira con desprecio" a esta comunidad aunque "ahora por las elecciones tenga interés en ella".


"Somos el último baluarte y seguiremos resistiendo, aunque somos una verdad incómoda para la derecha por no destruir derechos, no aplicar los recortes ni llevar a cabo privatizaciones", ha esgrimido.
El candidato cree que la agenda del PP "ya no es oculta, ya que mienten y hacen lo contrario de lo que dicen", de lo que puso como ejemplo la subida de impuestos, la "paralización" de la dependencia, de las energías renovables o los recortes en ayudas a la investigación, ha puntualizado. Recortes que afectan gravemente a todo el territorio andaluz pero en la Ley de Dependencia y renovables con especial incidencia en Baza y comarca.
Además, ha aludido al decreto-ley de reordenación del sector público andaluz para recordar que el PP decía que era la ley del "enchufismo", cuando son "ellos los que están enchufando a sus parientes" en los ayuntamientos y otros organismos públicos.
"Ha dicho Cristóbal Montoro (ministro de Hacienda y Administraciones Públicas) que los ayuntamientos no son oficinas de colocación, pero no lo son salvo para sus parientes", ha reiterado, al tiempo que ha echado en cara al Gobierno que vaya a "permitir" despidos públicos en las instituciones públicas y a la hora de pedir la documentación para pagar a los proveedores mediante un préstamo bancario, pedir también que cuantos trabajadores se van a reducir las plantillas de funcionarios.
A cuatro días para las elecciones, el dirigente socialista ha vaticinado: "El domingo la marea azul tendrá el baluarte y el freno de Andalucía, como ocurrió hace muchos años. “El adelantamiento por la derecha solo propicia caer por un barranco donde solo hay arena”.
Antes de asistir al mitin, el candidato socialista que llego a la plaza de las Eras en un autobús, recorrió varias calles de Baza saludando y dejándose fotografiar con los vecinos que se encontró a su paso. Antes de que José Antonio Griñán tomara la palabra, le precedieron Nieves Masegosa, candidata al Parlamento Andaluz y el alcalde de Baza Pedro Fernández Peñalver quien recordó parte de los logros socialistas de otras legislaturas y de la que ahora termina con José Antonio Griñan como presidente de la Junta de Andalucía.
Fernández, critico al candidato del PP Carlos Rojas que visito hace unos días Baza y se hizo el sueco con el asunto del tren que reivindica toda la comarca y dejo entrever que el PP no apuesta por que la autovía del Almanzora llegue a Baza.

Griñán denuncia en Baza  el
Actualizado ( Miércoles, 21 de Marzo de 2012 22:40 )  

Vídeos informativos de Baza

Oferplan

logo-ayuntamiento-baza

Buscador 2

logo-ayuntamiento-baza