logo3
miércoles
30 jul
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Actualidad Lidl construirá en Baza un nuevo hipermercado de más de 4.000 m2

Lidl construirá en Baza un nuevo hipermercado de más de 4.000 m2

E-mail Imprimir

Lidl Baza La empresa de supermercados Lidl construirá en Baza un centro comercial de más de 4.000 metros cuadrados, según los proyectos de reparcelación y urbanización que ha presentado en el Ayuntamiento y que han recibido el visto bueno del Consistorio.   
La nueva superficie comercial (para la que se ha reservado una edificabilidad de hasta 7.000 metros cuadrados) se levantará en los 11.759 metros cuadrados donde se ubica el polideportivo, que fue adquirido el año pasado. Para trasladar el actual supermercado y construir uno nuevo.Según el proyecto elaborado por la propiedad, el Ayuntamiento recibirá 3.752 metros cuadrados que se destinarán a la construcción de viviendas de protección oficial, a la creación de una zona verde de 2.143 metros cuadrados y 1.353 metros cuadrados para diversos equipamientos. Se establece, también, una edificabilidad de 6.741 metros cuadrados para la construcción de más de medio centenar de viviendas.

En la documentación presentada se detallan todas las obras que tienen que realizar los propietarios para dotar de servicios a las diferentes parcelas, es decir, las instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones, la acometida de las redes de saneamiento, de recogida de aguas de lluvia y de suministro de agua potable y las de suministro de gas. En total la urbanización tendrá un coste superior al medio millón de euros y los trabajos se realizarán, si se cumplen las previsiones de los promotores, en dos fases, en la primera se construirá la zona comercial y la urbanización de toda la parcela, así como de un vial de acceso desde la avenida de Murcia. Posteriormente se realizará la urbanización del resto de parcelas y la construcción de una segunda calle de comunicación interior, que tendrá nueve metros de ancho.
El proyecto se encuentra a la espera de recibir los informes favorables de las diferentes administraciones.


 

Lidl construirá en Baza un nuevo hipermercado de más de 4.000 m2
Actualizado ( Sábado, 24 de Marzo de 2012 20:09 )  

Vídeos informativos de Baza

Oferplan

logo-ayuntamiento-baza

Buscador 2

logo-ayuntamiento-baza