logo3
viernes
19 dic
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Actualidad El centro de hemodiálisis será trasladado al recinto hospitalario de Baza

El centro de hemodiálisis será trasladado al recinto hospitalario de Baza

E-mail Imprimir

2260

El ayuntamiento tiene que realizar una innovación al PGOU para posibilitar su implantación junto al hospital de Baza.
La consejera de igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez aprovecho su visita a Baza para anunciar  el traslado del centro de hemodiálisis, actualmente ubicado en el polígono industrial de “La Noria” al entorno más inmediato al hospital bastetano.
Según relato la propia consejera, el traslado se ha venido negociando entre la dirección gerencia del hospital  la empresa concesionaria del servicio  y el propio Ayuntamiento de Baza, gestiones que se han ultimado en las últimas semanas.
Según María José Sánchez  el traslado  podrá hacerse efectivo antes de un año, si se cumplen las fechas previstas. El lugar donde se va a instalar el nuevo centro de hemodiálisis de Baza esta junto al actual aparcamiento reservado para minusválidos. 
La empresa adjudicataria del servicio tendrá  que correr con los gastos de la compra del terreno. Pero antes el Ayuntamiento de Baza tiene que realizar una modificación puntual al Plan de Ordenación Urbano, porque los terrenos a los que se pretende trasladar el centro de hemodiálisis están reservados  para construir equipamiento sanitario de carácter público y no privado. Y es necesario realizar una recalificación o modificación de la protección que actualmente tienen. Un trámite que puede llevar uno o dos meses de realizar. 
La consejera, critico “la falta de lealtad del PP de Baza, que sabiendo de la decisión del traslado, aprovecha para salir en los medios exigiendo que el traslado, precisamente ahora  que ya existía un acuerdo y ellos lo sabían”. Tampoco ha gustado nada que el responsable  de ALCER en la comarca se preste a un manejo político por parte del PP en nombre de una asociación con el prestigio de ALCER. 
Tanto María José Sánchez como el alcalde de Baza, Pedro Fernández, quisieron dejar muy claro que independientemente de la ubicación del centro de hemodiálisis, el servicio que se presta es de gran calidad y con total garantía. Sánchez anuncio también que se están estudiando la manera de modificar los horarios para en la medida de lo posibles los usuarios puedan tener una vida normalizada incluso laboralmente, siempre que sea posible. 
 
 
El centro de hemodiálisis será trasladado al recinto hospitalario de Baza
Actualizado ( Martes, 25 de Marzo de 2014 18:39 )  

Vídeos informativos de Baza

Oferplan

logo-ayuntamiento-baza

Buscador 2

logo-ayuntamiento-baza