logo3
sábado
25 oct
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Actualidad Comienzan los trabajos de urbanización de la parcela donde se ubicará un nuevo hipermercado

Comienzan los trabajos de urbanización de la parcela donde se ubicará un nuevo hipermercado

E-mail Imprimir

Los trabajos se prolongarán durante los próximos 6 meses. Se está construyendo en los terrenos del antiguo polideportivo

 Esta semana han comenzado los trabajos previos a la construcción del nuevo hipermercado que la empresa Lidl levantará en los terrenos del antiguo polideportivo. Se trata de la urbanización de la parcela y si se cumplen las previsiones en la próxima Junta de Gobierno Local se aprobará la licencia de obras para comenzar con la edificación de 4.000 metros cuadrados, con un plazo de ejecución de unos seis meses.
 El alcalde de Baza, Pedro Fernández, ha mostrado su satisfacción por el comienzo de los trabajos de la urbanización “de este nuevo supermercado, cuyas obras ya están siendo realizadas por una empresa bastetana y que están beneficiando a las empresas auxiliares de la construcción. Confió, además, que cuando abra sus puertas aumente la plantilla actual del supermercado, contratando a más personal y generando nuevos empleos”. Fernández ha destacado, también, que “la apertura de este hipermercado reforzará la posición de Baza como ciudad prestadora de servicios y centro comercial de una amplia comarca que abarca tres provincias”.


 La nueva superficie comercial (para la que se ha reservado una edificabilidad de hasta 7.000 metros cuadrados) se levantará en los 11.759 metros cuadrados donde se ubicaba el polideportivo, que fue adquirido el año pasado. El Ayuntamiento recibirá 3.752 metros cuadrados que se destinarán a la construcción de viviendas de protección oficial, a la creación de una zona verde de 2.143 metros cuadrados y 1.353 metros cuadrados para diversos equipamientos. Se establece, también, una edificabilidad de 6.741 metros cuadrados para la construcción de más de medio centenar de viviendas.
 En total la urbanización tendrá un coste superior al medio millón de euros y los trabajos se realizarán, si se cumplen las previsiones de los promotores, en dos fases, en la primera se construirá la zona comercial y la urbanización de toda la parcela, así como de un vial de acceso desde la avenida de Murcia. Posteriormente se realizará la urbanización del resto de parcelas y la construcción de una segunda calle de comunicación interior, que tendrá nueve metros de ancho. 
 La empresa Lidl tiene ya un hipermercado en Baza y la intención es trasladarlo a las nuevas instalaciones que va a construir unos cientos de metros más abajo del actual.

Comienzan los trabajos de urbanización de la parcela donde se ubicará un nuevo hipermercado
 

Vídeos informativos de Baza

Oferplan

logo-ayuntamiento-baza

Buscador 2

logo-ayuntamiento-baza